El ministro de Defensa, José Urquizo, y la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, inaugurarán el próximo martes 5 de junio el programa de acciones humanitarias “Nuevos Horizontes 2012” del Comando Sur de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas del Perú, en el distrito de Tambo de Mora, en la provincia iqueña de Chincha.
Ambas autoridades colocarán la primera piedra del Centro Comunitario Multiuso, que estará conformado por un puesto de salud, una biblioteca, auditorio y patio de recreación, para beneficio de la población.
Las acciones de “Nuevos Horizontes 2012”, que demandará una inversión de unos siete millones, incluyen atención médica y obras de ingeniería durante los meses de junio, julio y agosto, en Ica y Huancavelica, regiones que fueron golpeadas por el terremoto del 15 de agosto del año 2007.
En el aspecto médico habrá atención para descarte de diabetes e hipertensión así como terapia antiparasitaria, inmunizaciones, atención en pediatría, exámenes de ojo, higiene dental, prevención de enfermedades, entre otros.