Perú y Ecuador solicitarán ayuda a la OEA para desminado de frontera

Perú y Ecuador acordaron solicitar de manera conjunta la ayuda de la Organización de Estados Americanos, OEA, para continuar con los trabajados de desminado humanitario en su frontera común, mientras unifican esfuerzos dirigidos a este mismo objetivo.  


En la llamada reunión “1+1” entre los ministros de Defensa de ambos países, Javier Ponce y Antero Flores-Aráoz, también se acordó llevar a cabo las coordinaciones y tareas conjuntas para el establecimiento de un inventario, dinámico y permanentemente actualizado, de las ayudas que ambos países puedan efectuar en caso de desastres naturales. 


Sobre la protección marítima, tras la cita realizada en Quito, Ecuador, se dispuso la creación de mecanismos de alerta temprana y de interdicción para enfrentar las acciones de piratería que han denunciado pescadores de ambos países. 


Asimismo, Ponce y Flores-Araoz se comprometieron a realizar esfuerzos para gestionar que en futuras misiones internacionales de paz, que programe la ONU o la OEA, puedan actuar contingentes binacionales, siguiendo con el propósito de perfeccionar mecanismos de generación de confianza mutua.