En el marco del trabajo conjunto impulsado por Perú y Ecuador para la conservación de sus áreas naturales protegidas de frontera, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente ecuatoriano conformaron un equipo multisectorial para erradicar la minería ilegal en el cauce del río Binacional Puyango Tumbes-Perú.
Representando al Perú, este grupo está integrado por la jefatura de la Reserva Nacional de Tumbes, Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Tumbes, Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Tumbes, así como los Departamentos de Medio Ambiente y Fronteras de la Policía Nacional del Perú.
Con la conformación de este grupo de trabajo se ha logrado fortalecer la presencia institucional en línea de frontera y disuadir actividades ilegales en este sector, se informó a INFOREGIÓN.
Es así que se desarrolló el 11 de junio un patrullaje binacional en los sectores de quebrada Don Pablo, quebrada Jardín, Balseadero, Limón Huayco, Playa Conventos y Cabo Inga, los cuales se ubican en la ribera del río Binacional Puyango Tumbes; en donde no se registró presencia de actividades de minería ilegal.