El presidente ejecutivo de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, firmó un Acuerdo Interinstitucional de Cooperación con el Director General de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) de Colombia, Germán Chamorro de la Rosa.
El compromiso tiene como propósito promover el intercambio de información, la asistencia técnica entre ambas entidades, así como la formulación conjunta de proyectos, planes y programas en el marco de la cooperación binacional contra las drogas.
Otárola participa de la VIII Reunión Mixta Perú – Colombia en materia de drogas que se realiza en Bogotá y en la que se abordan temas como la cooperación en materia de desarrollo alternativo, prevención del consumo, rehabilitación, control del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus delitos conexos, entre otros, informó Devida a INFOREGIÓN.
Además, ambos países llegaron a acuerdos concretos para realizar operaciones simultáneas y coordinadas para el control en la zona de frontera común.
Otárola resaltó el interés del gobierno peruano por seguir trabajando de manera conjunta en busca de soluciones a la producción, tráfico y consumo de drogas ilícitas que viene afectando a la seguridad y bienestar de las poblaciones.
“El Gobierno del Perú está trabajando decididamente con una clara política contra las drogas expresada en la Estrategia Nacional para la Lucha contra las Drogas 2012 – 2016, donde se establece el compromiso para reducir la oferta y la demanda de drogas ilícitas en el Perú”, aseguró.