Los cancilleres y los ministros de Defensa de Colombia y Perú se reunieron hoy en Bogotá, y destacaron la alianza que mantienen para combatir el narcotráfico, al cual consideraron como una amenaza al progreso.
Según da cuenta un cable de AP el ministro de Relaciones Exteriores peruano José García Belaunde y el de Defensa Rafael Rey tuvieron una primera reunión al medio día con sus pares colombianos Jaime Bermúdez y Gabriel Silva.
Se espera que tras las reuniones se suscriba una declaración conjunta.
“Ante todo somos aliados para luchar contra las amenazas que afectan el progreso, la tranquilidad y la confianza de nuestros países”, dijo el titular de Defensa colombiano al referirse a la cooperación en zonas de frontera donde actúan mafias del narcotráfico y elementos armados.
Por su parte el canciller peruano García Belaunde destacó que esa colaboración conjunta ha “permitido trabajar conjuntamente en la lucha contra las nuevas amenazas a la paz y al desarrollo como es el narcotráfico, el terrorismo o la delincuencia internacional”.
Agregó que la intención de ambos gobiernos es «seguir trabajando conjuntamente en beneficio de nuestros pueblos y de la gente de carne y hueso que vive en las fronteras, los lugares de menor desarrollo y vulnerabilidad”.
Los ministros peruanos se entrevistarán también con el presidente Alvaro Uribe antes de retornar a Lima.