Los gobiernos de Perú y Colombia acordaron ejecutar acciones conjuntas contra el crimen organizado internacional en la frontera, así como impulsar el desarrollo estratégico de sus industrias militares , tras una reunión entre el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola; y de Colombia, Juan Carlos Pinzón.
Según explicó el ministro Otárola, el acuerdo comprende el combate al narcotráfico, la minería ilegal, la tala ilegal, la trata de personas y el tráfico de combustible y de armas.
Detalló que otro de los acuerdos, fue fortalecer la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y poner como tema central el crimen transnacional organizado.
Agregó que este primer entendimiento contiene fechas concretas para que las fuerzas armadas de Perú y Colombia realicen las acciones necesarias a fin de combatir estos problemas con eficiencia. “Brasil también está interesado en sumarse a la lucha”, indicó.
En la reunión entre los ministros de Perú y Colombia también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Luis Ricardo Howell; y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas.
Los comentarios están cerrados.