Los presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, enfocarán la estrategia de lucha contra el narcotráfico, durante la visita oficial que realiza el mandatario peruano hoy al país del norte.
El propio presidente García detalló que el tema estará en la agenda debido a que se trata de un punto que afecta a los dos países y reconoció Colombia ha tenido una mayor iniciativa con los Estados Unidos logrando la designación de miles de millones de dólares.
Según el presidente, la ayuda norteamericana es menor para nuestro país, debido a que la droga que sale del país ya no tiene como destino principal los Estados Unidos, sino Europa y otros países.
Alan García enfatizó los resultados positivos de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y destacó la destrucción de un mega laboratorio de elaboración de drogas en Ayacucho y tras asegurar que se sigue avanzando en la erradicación, señaló que en lo que va del año se han destruido ya 16 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína.
El presidente negó que la firma de un acuerdo entre el Ejecutivo y los campesinos cocaleros de Tocache se haya significado un paso atrás en la lucha contra las drogas, y aseguró que se seguirá firme en ese combate tanto en la selva como en la ciudad, en la lucha contra el blanqueo de los activos del narcotráfico.