Perú y Bolivia potenciarán el intercambio de información de inteligencia para combatir el narcotráfico en forma conjunta, informó el ministro de Defensa, Jaime Thorne, quien indicó que analiza la posibilidad de viajar al país del altiplano para reunirse con su homólogo boliviano.
Explicó que esa decisión se adoptó en el marco de la primera reunión del Mecanismo de Diálogo 2+2, que congregó a los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Bolivia, en Lima.
“El intercambio de información de inteligencia es muy importante, se trata de dos países que tienen problemas comunes y el intercambio de datos más fluido ayuda mucho para combatir el narcotráfico”, señaló Thorne
El ministro de Defensa refirió que Perú y Bolivia tienen el reto de combatir en forma conjunta las actividades ilícitas que involucran la frontera común, principalmente el narcotráfico y el contrabando.
Incluso dijo que está analizando la posibilidad de viajar en breve a Bolivia para reunirse con su homólogo boliviano Rubén Saavedra y dialogar en forma personal y a profundidad sobre esos retos comunes.
“Se va a potenciar esa labor de inteligencia, eso implica reuniones más frecuentes entre miembros del sector Defensa de ambos países” precisó.