Nuestro país se sumó a la cruzada para crear conciencia sobre el ahorro de energía y la reducción de los efectos negativos del cambio climático y es así que lugares representativos como el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y la Basílica Catedral acataron un apagón voluntario en la denominada “Hora del Planeta” el último sábado.
En la Casa de Pizarro las luces se apagaron exactamente a las 8 y 30 de la noche. Ya para eso el presidente Ollanta Humala se había sumado a la campaña del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF) con un mensaje en su cuenta twitter en el que señalaba: “Nuestro compromiso con el medio ambiente y los recursos energéticos siguen firmes. Nos sumamos a la Hora Planeta».
Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que la Hora del Planeta deber servir para reflexionar sobre las limitaciones en el medio ambiente y demostrar que se pueden hacer cambios a favor de la naturaleza.
Entretanto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que apagar las luces, así como ahorrar la energía eléctrica de diversas formas debe ser un acto cotidiano para cuidar el medioambiente y garantizar el suministro para las futuras generaciones.