La representación peruana ocupó el tercer lugar en la competencia militar Fuerzas Comando 2016 detrás de las delegaciones de Colombia y de Honduras, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
“Dejamos sangre, sudor y lágrimas en la competencia. El nombre del Perú quedó en todo lo alto”, dijo el capitán del equipo nacional, Hugo Vilca. La representación peruana, que estuvo formada por siete oficiales de la Marina y el Ejército, logró su mejor clasificación desde que se inició el torneo en el 2004.
Durante los días en que se desarrollaron las pruebas participaron representaciones de 20 países americanos. Rescate de rehenes, marcha forzada, tiro y natación en alta mar fueron algunas de las pruebas que tuvieron que enfrentar las distintas delegaciones.
Este torneo se desarrolló desde el 2 de mayo hasta ayer en la base de Infantería de Marina, en Ancón. La competencia reunió a los mejores representantes de las Fuerzas Armadas quienes pusieron a prueba sus tácticas de combate en ejercicios que emulan operaciones militares.
Sobre el país ganador, Colombia, es sabido que tiene el récord de haber vencido en ocho ocasiones las olimpiadas militares del continente: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), Estados Unidos (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016).
Finalmente, citemos que luego del Perú se ubicaron las delegaciones de México, Estados Unidos, Guatemala, quienes se ubicaron en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.
Los comentarios están cerrados.