La ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala anunció hoy que el Perú tendrá en el 2011 más de cinco mil kilómetros de carreteras que ayudarán a impulsar la integración vial de los pueblos del interior del país.
Zavala señaló que el proyecto de presupuesto de su sector para el 2008 ascendía a más de S/. 2 mil 580 millones de nuevos soles, incluyendo las instituciones públicas de ese portafolio.
La funcionaria concurrió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el congresista Jhony Peralta Cruz (Partido Aprista Peruano), para sustentar su pliego presupuestal para el ejercicio 2008.
En dicha comisión señaló que se buscaba incrementar la inversión pública y privada para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial.
Así, el sector público ha destinado más de S/. 1 647 millones de nuevos soles para ese objetivo, incluyendo la construcción, rehabilitación, mejora, mantenimiento y conservación de las carreteras, así como vías y caminos rurales que forman parte del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte PROVÍAS descentralizado.