Perú reafirma su compromiso contra el terrorismo

El gobierno peruano condenó hoy enérgicamente el «execrable asesinato» de la ex primera ministra de la República Islámica de Pakistán, Benazir Bhutto, y en su memoria se dispuso izar a media asta el Pabellón Nacional de Palacio de Gobierno.



Mediante el comunicado oficial Nº 003-07 del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo lamentó la noticia, y rechazó el crimen al que calificó como un “repudiable acto de terrorismo”.


 


El pronunciamiento señala que “este hecho afecta el proceso democrático en curso en Pakistán y busca promover divisionismo y desgobierno con repudiables métodos que son inaceptables para la comunidad internacional”.


 


El texto oficial agrega que frente a ello, el Perú reafirma su posición de rechazo absoluto al terrorismo, que debe ser firmemente combatido con pleno respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas.


 


Apenas conocida la terrible noticia del asesinato de la lideresa de la oposición paquistaní y de otras 25 personas más,  el gobierno peruano hizo llegar sus más sentidas condolencias a la familia de la señora Bhutto y a todo el pueblo pakistaní, y formuló votos para un pronto restablecimiento del orden que permita a dicha nación y a sus fuerzas políticas continuar trabajando en la consolidación de la democracia.


 


Benazir Bhutto fue miembro participante de la Internacional Socialista y amiga personal del presidente Alan García.