El candidato a la segunda vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce, rechazó que su partido tenga vínculo alguno con el narcotráfico, y descartó que las fotografías y el informe publicado por la revista Caretas sean prueba de relación alguna con la familia Sánchez Paredes, investigada por este delito.
“Es natural que en una campaña hayan puyazos, calificativos de ida y vuelta, pero alguien está intentando colocar a Perú Posible y sus dirigentes el cartel de narcotraficantes que nosotros rechazamos de plano”, indicó.
Bruce Montes de Oca, señaló que las fotografías publicadas hasta el momento donde aparecen miembros de la familia Sánchez Paredes fueron captadas en un evento social público donde también acudieron otras personalidades y autoridades.
“Estamos llegando a extremos en medio de una campaña electoral utilizando fotografías y usando la “rumorología” quieren vincular a Perú Posible con el narcotráfico”, dijo.
Por su parte, el candidato a la segunda vicepresidencia por Perú Posible, Javier Reátegui, rechazó que sus familiares tengan vínculo con la familia Sánchez Paredes, por lo que demandó a la revista Caretas, donde se publicó un informe al respecto, una inmediata rectificación.
Reátegui adelantó que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para que realicen una investigación al respecto, y solicitó a la mencionada revista una rectificación “del mismo nivel, en carátula”.
Nuevo ministerio
Por otro lado, el candidato presidencial Alejandro Toledo anunció que de llegar nuevamente al gobierno, remitirá al Parlamento un proyecto de ley, para crear con carácter de urgencia el ministerio de la Juventud y el Deporte.
Al presentar su plan de gobierno en torno a la juventud y el deporte, sostuvo que impulsarán una política deportiva desde los centros educativos hasta los centros de alto rendimiento.
Los comentarios están cerrados.