El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú, junto a la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile (SMA), el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia forma parte de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental para mejorar la fiscalización y el cumplimiento ambiental en la región.
Los retos a los que se enfrenta la red son comunes y están tratando de incluir a entidades fiscalizadoras ambientales de la región, indicó el OEFA a INFOREGIÓN.
“No podemos trabajarlos aisladamente. La creación de esta red ratifica el compromiso y el interés para avanzar en la labor de protección del medio ambiente en Sudamérica y fortalecer el rol de los organismos involucrados en la fiscalización y cumplimiento ambiental”, precisan en una nota de prensa.
La red busca la solución de problemas y efectos ambientales transfronterizos, así como desarrollar indicadores asociados a la fiscalización y cumplimiento ambiental a nivel regional. Pretende además, fortalecer la capacidad de los profesionales a través de capacitaciones y el compartir las prácticas internacionales, información y enfoques sobre problemas ambientales en los distintos países.
El desarrollo de esta iniciativa contó con la colaboración de la Red Internacional de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos, la Oficina Regional del Medio Ambiente de la Embajada de Estados Unidos en Lima, las embajadas de Canadá y Estados Unidos en Santiago de Chile.
También apoyaron la Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Los comentarios están cerrados.