El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, Rómulo Pizarro, aseguró hoy que nuestro país no retrocederá ni un milímetro en la lucha contra el narcotráfico pese a la creciente respuesta violenta de estas organizaciones de la mafia.
Pizarro reafirmó el firme compromiso del Gobierno en este combate y precisó que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto ya se han logrado importantes avances.
«No cederemos ni un milímetro. Ceder o dar un paso atrás en este tema implicaría comprometer nuestro desarrollo, la gobernabilidad y la democracia» precisó.
Pizarro aseguró que, por el contrario, el Gobierno busca siempre estar «un paso adelante» en esta lucha sin cuartel contra los traficantes de drogas.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, en el 2007 se registraron 148 atentados contra los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, y de la Policía Nacional, cifra que supera largamente a los 47 sucesos que se produjeron durante 2006.
Producto de los ataques resultó muerto un trabajador del CORAH, mientras que otras 37 personas resultaron heridas, entre ellos, 18 del CORAH y 13 policías. En lo que va de este año ya han producido varios ataques a policías y erradicadores de coca.