El Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil – Huánuco, René Calderón, sostuvo en INFOREGIÓN, que los Comités de Defensa Civil del país no se encuentran realmente preparados para afrontar los desastres naturales.
Al comentar la situación ocasionada en Aucayacu y Tingo María, en que vientos huracanados dejaron decenas de damnificados, Calderón señaló que aunque las autoridades locales piensan que están debidamente preparados para enfrentar desastres, no es así.
Detalló que el Sistema Nacional de Defensa Civil recién se está consolidando porque antes se tenía el criterio de que esta institución servía solo para buscar ayuda; pero en realidad, Defensa Civil no es solo el gobierno regional, sino un grupo de instituciones para preservar la vida de las personas.
Por ello, el funcionario precisó que para consolidar el sistema regional de Defensa Civil se está llevando a cabo el proyecto “Fortalecimiento de capacidades en la Atención y Prevención de Desastres en la región Huánuco”, dirigido a todo el público en general.