Uno de los atractivos que se puede apreciar en el festival gastronómico «Perú, Mucho Gusto», fueron los licores de hierbas aromáticas y frutas de la Cooperativa de Servicios Agro Industriales del Valle de Cinto, de la Asociación de Criaderos de Caprino Señor de Locumba, cuyos integrantes provienen de la provincia de Jorge Basadre, en Tacna.
«Trajimos productos aromáticos como el orégano, productos agroindustriales como la muña de licores, de aguaymanto, de mora, de fruta, entre otros», informó Fredy Rivero, especialista del proyecto de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre.
Indicó que estos productos se vienen promocionando a través de dos proyectos que viene impulsando dicha comuna.
«Trabajamos dos proyectos, el alto andino que tiene en su mano la línea de orégano y el otro de frutales que trabaja la línea de licores y todos los productos que elaboramos a través de las asociaciones que formamos», agregó Rivero ante el diario ayacuchano Jornada.
Los productos que se producen son el licor de muña en pisco, el macerado de aguaymanto en pisco y los licores de mora.
«El licor que mayor acogida y gusta al cliente es el licor de muña, porque la gente conoce las bondades de la muña, es una hierba silvestre que tiene propiedades medicinales», indicó.
Es así que la muña sirve para la gente que tiene problemas digestivos, como la gastritis, además que es un valor agregado a través del macerado del pisco que también es un producto bandera del Perú.
«El licor tiene una base alcohólica de 42 grados, pero el producto finalizado sale con 26 grados de alcohol apropiado para el consumo humano», finalizó.
Los comentarios están cerrados.