Perú incrementará cultivos de palma aceitera

 


Con la ampliación de sembríos de palma aceitera, que busca alcanzar las 60 mil hectáreas para finales de este gobierno, el Perú dejará de importar 200 millones de dólares anuales en aceites para consumo humano e industrial.


 


Lo reveló Jaime Mansilla Rivera, de Proamazonía, quien agregó que además del ahorro de divisas, cada nueva hectárea de palma aceitera generará nuevos empleos y permitirá ampliar la producción de las procesadoras de la Asociación de Palmicultures de Shambillo (ASPASH) y de Oleaginosas Amazónicas SA (OLAMSA).


 


Mansilla indicó que el plan de trabajo se encuentra en la etapa de traslado de experiencias y tecnología a profesionales ligados a esta actividad agrícola, especialmente de la provincia de Padre Abad.


 


El gobierno regional de Ucayali ya dio luz verde a su aporte de 1 millón de nuevos soles, para crear un fondo de garantía, en tanto el gobierno central acaba de comprar en Costa Rica 349 mil semillas germinadas de palma aceitera para nuevos viveros en el caserío Tierra Roja, distrito de Campo Verde, en Manantay, y en un vivero en el kilómetro 19 de la carretera Neshuya-Curimaná.