Perú hizo respetar su condición de local y empató a un gol con el poderoso Brasil

Las selecciones de Perú y Brasil empataron estar tarde 1-1 en un partido jugado en el Monumental de Ate en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el cual fue ampliamente disputado y en donde el seleccionado nacional se jugó entero  para no morder la derrota ante un equipo auriverde que jugó con todas sus estrellas.


 


Ambos combinados presentaron un gran trabajo defensivo por lo que fueron pocas las ocasiones claras de gol.  Sin embargo, una falla de la defensa peruana a los 39 minutos del primer tiempo posibilitó el rápido ingreso de Kaká, el hombre del Milán italiano, quien desde fuera del área nacional recibió un balón y enfiló un remate potente que  dejó sin chance al arquero Diego Penny.


 


Los nacionales lograron empatar a los 71 minutos del segundo tiempo mediante un autogol de Lucio, quien desvió un potente e inesperado remate de Juan Vargas tras un tiro de esquina.


 


Brasil se lanzó al ataque buscando el contragolpe que no logró debido al buen trabajo defensivo de Guillermo Salas, Juan Vargas y Juan Jayo Legario, en tanto que los atacantes peruanos lograron armar varios avances y tiros al arco que fueron finalmente contenidos.


 


Con este resultado, Perú suma dos puntos, mientras que Brasil sube a cinco puntos en la tabla de posiciones. Los partidos de esta temporada se completarán este miércoles 21 en que la selección de José “Chemo” del Solar se enfrentará con su similar de Ecuador, en Quito, mientras los pupilos de  Dunga jugarán de local ante el combinado de Uruguay.    


 


La formación de ambos equipos fue la siguiente:


Perú: Diego Penny, Guillermo Salas, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Juan Vargas, Juan Jayo, Carlos Lobatón, Nolberto Solano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: José Guillermo del Solar.


 


 Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Mineirao, Ronaldinho, Kaká, Robinho y Vagner Love. DT.: Dunga.


 


El árbitro de la fecha fue el paraguayo Carlos Torres que dirigió con muchos desaciertos este partidoal que asistieron 56 mil espectadores en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes.