El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) suscribió su primer convenio internacional de cooperación interinstitucional con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia, con la intención de fortalecer la fiscalización ambiental entre ambos países.
El OEFA informó a INFOREGIÓN que el objetivo es unir esfuerzos institucionales para promover el intercambio de experiencias y cooperación entre ambas entidades para fortalecer las capacidades institucionales y organizacionales en materia de evaluación de impacto ambiental, fiscalización ambiental y control ambiental de los proyectos de inversión de ambos países.
El convenio implica realizar actividades de capacitación e intercambio de habilidades en conceptos, procedimientos y enfoques en materia de evaluación, fiscalización y control ambiental; y comparar experiencias a través de pasantías de funcionarios y/o colaboradores de ambas entidades.
Además, se busca el intercambio de estrategias innovadoras e instrumentos legales que garanticen la protección adecuada del ambiente y promover el intercambio de información pública y lineamientos de carácter técnico y legal.
Los comentarios están cerrados.