Una vez más, como todos los años en enero, Perú es sede del Encuentro Científico Internacional 2011, que tiene como finalidad establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación y las instituciones peruanas para realizar proyectos de investigación científica para el Perú.
El Encuentro Científico Internacional de verano (ECI 2011v) se realiza del 4 al 7 de enero en varias sedes a nivel nacional, y busca promover el retorno de talentos peruanos para hacerlos participar en el desarrollo nacional, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país y para mejorar la calidad de vida.
El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, destacó durante la inauguración de este importante evento internacional, que el Perú necesita de científicos e investigadores para que nuestro país pueda desarrollarse.
“Los conocimientos científicos deben ser transmitidos a la población y a los tomadores de decisiones con un lenguaje sencillo para hacerlos entender que las investigaciones e inversiones en ciencia y tecnología sirven para mitigar la pobreza y brindar soluciones en la mejora de la producción y el desarrollo del país”, dijo.
El ECI 2011v se realiza en el Centro de Convenciones Internacionales del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI) de San Borja y es organizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) entre otras instituciones públicas como SENAMHI y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA.