El embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Hans Allden destacó el compromiso de nuestro país con el medio ambiente al punto de considerar que en Latinoamérica es la nación más preocupada en los temas ambientales y con mayor conciencia ambiental.
“Perú está preparado para desempeñar un papel muy importante en la ‘diplomacia verde’. En Latinoamérica es el país más preocupado en el tema del ambiente, tiene más conciencia”, manifestó Allden en diálogo con INFOREGIÓN durante un recorrido por los diversos stands de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA PERU 2011.
En esta perspectiva, el embajador europeo ratificó el compromiso de la UE con el Perú en lo que respecta a la ayuda para mitigar los efectos del cambio climático y su adaptación al nuevo escenario natural así como para reducir las emisiones que incrementan el calentamiento global.
Al referirse a los conflictos en diferentes puntos del territorio nacional, Allden dijo que estos tienen una clara dimensión ambiental y que se debe encontrar una estrategia para manejarlos de manera integral y no caso por caso.
“Nosotros como socios internacionales del Perú no podemos decirle qué hacer. Es el Perú el que tiene que decidir, pero es claro que es importante llegar a un acuerdo social que respete los diferentes intereses”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.