Perú enviará ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones en Bolivia y Ecuador

El Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, por encargo del gobierno peruano, entregó un lote de 13 toneladas de ayuda humanitaria para las miles de familias damnificadas por las inundaciones en diversas regiones de Bolivia.


 


Asimismo, se informó que en estos días partirá un avión con ayuda para los afectados del Ecuador.


 


Las 13 toneladas de apoyo logístico consisten en botas de jebe, camas plegables, colchones de espuma, frazadas, baldes de plástico, bidones para agua y calaminas, que fueron movilizadas por vía terrestre desde los almacenes de INDECI en Puno con destino a la ciudad de Desaguadero.


 


La ayuda fue entregada a las autoridades gubernamentales de Defensa Civil de Bolivia para su inmediata distribución entre las poblaciones afectadas por las recientes inundaciones que han dejado incalculables pérdidas materiales en el vecino país.


 


Asimismo, el Gobierno Peruano ha dispuesto el envío de un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú con destino a Ecuador, transportando más de 5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en calaminas, colchones, botas de jebe, bidones de plástico, kits de higiene y alimentos del PRONAA. La aeronave partirá desde el Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, con la presencia de personal del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI.