El presidente Alan García encabezó esta mañana el acto en el cual se cumplió la meta de los 100 millones de árboles sembrados en nuestro país, con lo que el Perú se ubica en el primer lugar en Sudamérica en la lucha contra el cambio climático, y noveno en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas.
La ceremonia contó también con la presencia del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; el director ejecutivo de Agrorural, Rodolfo Beltrán; y del alcalde de Carabayllo, Miguel Ríos.
“De esta manera, el Perú se coloca en el primer lugar en Sudamérica en reforestación y en el puesto nueve en el mundo. Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados”, manifestó el jefe de Estado.
Campaña en dos etapas
La campaña se cumplió en dos etapas. Durante la primera, entre 2008 y 2009, se sembraron 40 millones, y luego, entre 2009-2010, se plantaron 60 millones de árboles.
Para lograr el objetivo, se convocó la participación masiva de la población organizada de las zonas rurales de la costa, sierra y selva, mediante la instalación de plantones forestales de las especies eucalipto, pino, tara, ciprés y especies nativas como el molle y otros.
El sembrado de árboles comenzó el 2006, cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó la cruzada mundial denominada “Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de árboles”, convocando a todos los países a sumarse.
El Ministerio de Agricultura, a través de Agrorural, decidió sumarse a la convocatoria del máximo organismo mundial y puso en marcha una intensa campaña de forestación a nivel nacional.
La Campaña Nacional de Forestación de los 100 millones de árboles representa una de las campañas internacionales más exitosas en el mundo, no sólo por los impactos en el sector maderable y no maderable sino también por lo que significa en lo referido a la mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú.
Los comentarios están cerrados.