Nuestro país participará activamente en la difusión y análisis de experiencias en la lucha contra la producción y tráfico ilícito de estupefacientes, en un taller internacional que tendrá como escenario la ciudad de Montevideo, en Uruguay y que al culminar dará a conocer un manual de buenas prácticas para la cooperación de la región sudamericana contra este delito.
Para ello el Ministerio Público (MP) autorizó el viaje del fiscal adjunto supremo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Iván Quispe Mansilla, para participar en un taller donde desarrollarán la temática de la lucha contra el tráfico de drogas.
Según una resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, en esta cita también se elaborará el Manual de Buenas Prácticas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).
La redacción del referido manual tiene la intención de facilitar la cooperación entre los países miembros en relación a los delitos de tráfico de drogas.
Esta actividad académica, a desarrollar del 20 al 24 de setiembre en la ciudad de Montevideo, tiene como objetivo discutir e intercambiar conocimientos de todos los países integrantes de este organismo iberoamericano.
La parte considerativa del dispositivo explica que la participación de un representante del MP resulta necesaria, “para lograr los objetivos de persecución del delito.
De igual modo, explica que el fiscal autorizado presentará su informe respectivo, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante su viaje.