Los gobiernos de Perú, Bolivia y Brasil formaron un grupo de trabajo para reforzar la lucha conjunta al narcotráfico así como a los problemas causados por esta actividad ilícita en las regiones fronterizas.
La cita tuvo lugar en la Cancillería peruana y participaron el ministro de Justicia de Brasil, el ministro de Gobierno de Bolivia y los titulares del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, y de Justicia, Eda Rivas.
Según informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el encuentro se trató la problemática del tráfico ilícito de drogas en las zonas comprendidas entre las regiones de Madre de Dios, Puno y Ucayali en Perú; los departamentos de Pando, La Paz y El Beni en Bolivia, y los estados de Acre y Rondonia en Brasil.
También, temas relacionados con el fortalecimiento de los controles de vigilancia aérea y fluvial (ríos y lagos), de pasos fronterizos y carreteras, intercambio de acciones de inteligencia y el planeamiento de operaciones coordinadas y simultáneas en los tres países.