El presidente de la República, Alan García afirmó que en estos seis primeros meses, el Perú ha avanzado mucho pues se ha acelerado el crecimiento de la economía que alcanzó 7.5% en el 2006, la inflación sigue controlada en un 1%, en tanto que las reservas pasaron de 15 mil millones de dólares a 18 mil millones.
«El Perú avanza y sigue creciendo, y ahora trabajamos para que ese crecimiento se convierta en empleo» señaló en un mensaje a la nación al cumplirse los primeros seis meses desde que asumió el poder. .
El mandatario detalló que en los próximos dos años los puntos centrales de su administración serán el crecimiento con empleo; gobierno con austeridad; redistribución de la riqueza; descentralización; educación, salud, seguridad, moralidad y justicia.
Asimismo sostuvo que el estado aumentará su inversión social con un adicional de 3 mil millones en lo que se ha llamado el shock de inversiones hasta alcanzar una suma total de 11.000 millones en este año y destinará también a este rubro el ahorro que se genere por la política de austeridad en que está empeñado su gobierno