Con una colorida movilización en la que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas y una “perrotón”, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia, actividades que fueron organizadas por la Red de Salud Leoncio Prado y el Hospital de Tingo María.
“La movilización tiene por finalidad llamar la atención en la ciudadanía para guardar una actitud responsable en la tenencia de sus mascotas, por lo que la población debe preocuparse por sus vacunas, cuidado y alimentación adecuadamente. La rabia urbana está controlada y sin embargo, existe la presencia de rabia silvestre que exige un trabajo permanente para mantener su control”, dijo a INFOREGIÓN el médico veterinario Elías Loarte Ortega, responsable de la estrategia sanitaria de zoonosis, de la Red de Salud Leoncio Prado.
Inmediatamente después de la movilización, la concentración se dio en la Plaza de Armas, donde se desarrolló una divertida “perrotón”, en la que varios canes inscritos previamente compitieron en una corta carrera acompañados de sus propietarios.