Periodistas de INFOREGIÓN rindieron su manifestación en caso de alcalde asesinado

Después de suspenderse la primera citación, por la inasistencia del fiscal de turno, finalmente los periodistas de INFOREGION – Tingo María rindieron su manifestación para deslindar responsabilidades en el asesinato del alcalde de Aucayacu Wilder Miranda, ocurrido el 31 de octubre pasado.

El coordinador regional de INFOREGION en el Huallaga, Roberto Gálvez y el corresponsal de esta agencia Sergio Madueño,  dos reconocidos periodistas tingaleses, tuvieron que viajar desde Tingo María a Huánuco para presentarse en la sede de la DIVINCRI al ser señalado como «enemigos» del alcalde asesinado por su viuda.

En la diligencia que duró cerca de cuatro horas, los hombres de prensa aclararon la relación con el asesinado alcalde y expresaron su sorpresa al verse implicados en el caso.

Desmintieron que alguna vez hayan tenido problemas y mucho menos que hayan sido enemigos  como indicó la viuda del burgomaestre, Irene Panduro Murrieta.

Cuestionó que se implique a periodistas y se busque desviar las investigaciones

“Dijimos que nunca hubo problemas. Nuestras opiniones a veces eran contra su gestión, contra el funcionario, pero nunca contra su persona”, dijo Gálvez al contar que también informaron de sus actividades e ingresos personales.

Buscan desviar las investigaciones
Gálvez y Madueño nuevamente cuestionaron que se implique a periodistas y se busque desviar las investigaciones.

Roberto Gálvez cree que se está tratando de desviar el tema y que detrás de las acusaciones estarían intereses políticos.

“Están tratando de desprestigiar al alcalde de Tingo María, Juan Picón, y a su hermano Luis quien va a la segunda vuelta regional”, afirmó Gálvez.

Finalmente los periodistas expresaron su deseo de colaborar de manera cabal con las investigaciones y se pusieron a completa disposición de la DIVINCRI Huánuco para llegar al fondo del caso.

Los comentarios están cerrados.