Periodistas de INFOREGIÓN citados en caso del asesinado Alcalde de Aucayacu

En lo que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión, dos periodistas de la Agencia de Prensa INFOREGION – Tingo María, fueron citados por la Divincri de Huánuco para deslindar responsabilidades en el asesinato del alcalde de Aucayacu Wilder Miranda.

Cuestionó que se implique a periodistas que solo cumplen con su deber de informar objetivamente

El coordinador regional de INFOREGION en el Huallaga, Roberto Gálvez y el corresponsal de esta agencia Sergio Madueño,  dos reconocidos periodistas tingaleses,  deberán asistir este miércoles  a la sede policial de Huánuco al mando del mayor PNP, Edwin Estrella Chávez.

Ambos periodistas fueron citados a rendir su manifestación en torno a este caso, sin más argumento que el testimonio de la viuda del burgomaestre, Irene Panduro Murrieta, quien los sindicó como enemigos de su esposo.

Roberto Galvez cuestionó que se implique a periodistas  que lo único que han hecho siempre es informar de manera objetiva en este y otros casos que se registran en la zona.

Precisó sin embargo que ambos acudirán puntualmente a esta insólita  citación que les significa desplazarse hasta la ciudad de Huánuco y se mostró dispuesto a colaborar en todo momento con las autoridades.

Influencia política

Consideró que se busca desviar las investigaciones

Por su parte Sergio Madueño, curtido corresponsal de la zona, advirtió que tras esta acusación estarían agrupaciones que intentarían llevar el crimen del alcalde al ámbito político y jalar agua para su molino.

Señaló que detrás de escena estarían dirigentes de la agrupación Hechos y No Palabras, movimiento que continúa en carrera  por una segunda vuelta electoral en Huánuco, y que habrían influenciado en la posición de la viuda.

Pero además el periodista consideró  que la propia Irene Panduro, estaría tratando de desviar las investigaciones  y buscaría poner trabas a las indagaciones sobre los autores del crimen y que no se llegue al fondo del asunto, “que podría ser mucho peor” estimó, al recordar las versiones que indican que el crimen se habría debido a un ajuste de cuentas.

Los comentarios están cerrados.