En una importante reunión, en la que compartieron experiencias y preocupaciones, la alcaldesa distrital de José Crespo y Castillo, Madelem Cloud Tapia, efectuó un reconocimiento al trabajo que desarrollan los periodistas de Aucayacu, expresándoles su elogio por la difícil labor que realizan y por su entereza puesta al servicio de la comunidad.
En el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de los periodistas aucayaquinos fallecidos, entre ellos Ernesto Alvarado Vásquez, Damián Miró Morales, Félix Aro Cierto y Vilmo Morales Human. Seguidamente los comunicadores Segundo Ramírez Macedo y Liborio Aguilar Hidalgo recibieron un diploma en reconocimiento a sus largos años de servicio.
La burgomaestre aprovechó la oportunidad para invitar a los hombres y mujeres de prensa a unirse en la realización de un trabajo conjunto para lograr satisfacciones en el desarrollo de la comunidad, proponiendo la suscripción de un acta de compromiso con el progreso y desarrollo sostenible de este distrito, documento al que llamó “histórico”.
“Es preciso exhortar la praxis de la objetividad, veracidad, imparcialidad, equidad y el dominio de información, que son principios fundamentales para construir una sociedad más justa y una ciudadanía que aporta al bienestar de nuestros pueblos”, expresó.