En rechazo a la ola de violencia que se ha registrado en estos últimos meses en el distrito de José Crespo y Castillo-Aucayacu, con una serie de asesinatos selectivos en el área rural y urbana, los hombres de prensa de esta localidad vienen organizando una serie de actividades con la activa participación de la población de la zona.
La iniciativa, que se materializará este viernes 15 de mayo desde las 10 de la mañana, incluirá una marcha pacífica por las principales arterias de Aucayacu, un pronunciamiento en rechazo a los actos de violencia registrados en los últimos meses en esta localidad, así como una vigilia ciudadana.
Decenas de organizaciones de base, juntas vecinales, productores agrarios, ganaderos, comerciantes, profesores, trabajadores de las organizaciones gremiales y sindicales de salud, trabajadores municipales, así como autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas ya han asegurado su participación en este evento impulsado por los periodistas de Aucayacu.
El noticiero Línea Directa de INFOREGION, realizó un sondeo en la población y comprobó que todos los sectores organizados están de acuerdo con la iniciativa de los hombres de prensa.
Crisólogo Pumayali Aguayo, ex gobernador distrital y actual dirigente de un comité de mototaxis, señaló que ya era hora que alguien se pronunciara frente a los asesinatos, asaltos y todo acto de violencia que crea caos y zozobra en este pueblo.
Rosa Rengifo Sánchez, Sub Directora del colegio “Aucayacu”, manifestó que este es una buena oportunidad de decirle no a la violencia que parece querer retornar a este pueblo.
De igual forma, decenas de comerciantes del mercado de Aucayacu, así como decenas de pobladores que se desplazaban por el Cruce Sangapillla, opinaron que participarán activamente con banderolas y pancartas en esta jornada cívica de rechazo a la violencia.
Los periodistas de Aucayacu se han declarado en reunión permanente a partir de ayer.
Hoy los hombres de prensa han convocado a reunión a todos los líderes sociales, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas para finiquitar los detalles de lo que será esta gran jornada a favor de la paz.
Se precisó que en la marcha por la paz todos los participantes vestirán polos blancos y en la vigilia nocturna, todos portarán una vela encendida.