Periodista niega haber pagado a miembros del grupo Colina para que incriminen a Fujimori

Por medio de una carta enviada a los medios de comunicación, la periodista Mónica Vecco negó enfáticamente haber ofrecido dinero a algunos miembros del grupo Colina, para que acusen al procesado ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, de haber conocido la existencia del mencionado destacamento militar.  


“El abogado César Nakazaki, en su interrogatorio a los miembros del grupo Colina, ha afirmado que en algún momento yo ofrecí dinero a alguno de esos asesinos para que inculpen a Alberto Fujimori, sugiriendo que los periodistas padecemos del mismo síndrome que el de los abogados de los mafiosos”, señala Vecco. 


Y agrega: “Debo decirle a Nakazaki que tengo una trayectoria limpia y un prestigio bien ganado como periodista de investigación y actual profesora universitaria, por lo que jamás me prestaría a las maniobras que menciona”. 


Vecco sostiene que testigo de ello es Francisco Soberón de APRODEH, quien estuvo con ella en las únicas dos reuniones sostenidas con Pedro Suppo y Julio Chuqui en el 2001, cuando era jefa de la unidad de investigación de un canal de televisión.