Periodista Mejía Regalado era el nexo entre Zevallos y sicarios del narcotráfico

 


Desde la cárcel de Loreto, Manuel Gutiérrez (a) Deshico, preso por tráfico de drogas, sostuvo que el recientemente detenido José Mejía Regalado era el nexo entre Fernando Zevallos y los sicarios que asesinaban a los testigos que incomodaban al fundador de Aerocontinente en sus procesos que tenía ante la justicia. 


 


De acuerdo con Gutiérrez, Zevallos ordenaba a Mejía ubicar a los testigos que empezaban a contar la verdad de los crímenes, para sobornarlos y luego obligarlos a cambiar su versión. 


 


Mejía, acusado de los delitos de tráfico de drogas, homicidio, secuestro y asociación ilícita para delinquir, era una pieza clave en la organización de Fernando Zevallos y se espera que sus declaraciones ante la justicia ayuden a conocer la verdad sobre uno de los casos más importantes del tráfico de drogas en el país. 


 


En declaraciones al diario La República, Gutiérrez sostuvo que coordinó directamente con Mejía una serie de entrevistas amañadas con los sicarios Juan Carlos Angulo Tanchiva, Jesús Flores Matías, Purificación Marreros y Luis Dávila Melgarejo, quienes en un principio denunciaron que habían cometido asesinatos por orden expresa de Zevallos. 


 


Gracias a la mediación  de Gutiérrez, Mejía logró que los sicarios se retracten ante la justicia, beneficiando a Zevallos, quien por medio de Mejía pagaba dos mil dólares para que sus acusadores aceptaran “dialogar” y “negociar”.


 


Gutiérrez señala que las retractaciones no solamente se producían a nivel judicial. Mejía arreglaba también entrevistas con ciertos periodistas de televisión para limpiar a Zevallos. 


 


“Le hicimos una entrevista a Angulo Tanchiva en mi casa de Iquitos. Mejía y un periodista cuyo nombre no recuerdo, llegaron con una cámara de televisión. Mejía le daba las preguntas y las respuestas a Angulo Tanchiva para que hablara frente a las cámaras”, dijo Gutiérrez. 


 


Por su parte, el abogado de Mejía, doctor Martín Pinto Coronel, señala que las acusaciones de Gutiérrez son falsas porque su patrocinado nunca trabajó para Fernando Zevallos, sino que fue asesor de comunicaciones del directorio de Aerocontinente, bajo las órdenes de Lupe Zevallos.