Periodista denunciada no se presentó a diligencia de confrontación con alcalde de Leoncio Prado

La  periodista Olga Durand Ramírez no se presentó a la audiencia de confrontación con el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, quien la denunció por los presuntos delitos de injuria y difamación.
 
Como ya ha informado INFOREGIÓN, el burgomaestre señala que la periodista ha dirigido una campaña en su contra, la misma que daña su honor al acusarlo sin pruebas de varios hechos irregulares y habiéndole adjudicado numerosos apelativos con el objetivo de ridiculizarlo.
 
Sí asistió a la diligencia en cambio, el burgomaestre Picón Quedo, quien ingresó al local del juzgado sin brindar declaraciones a la prensa.


La autoridad permaneció durante tres horas en el juzgado para brindar su manifestación y para que su abogado brinde sus respectivos alegatos.
 
En diálogo con INFOREGIÓN, Olga Durand expresó que no acudió a la audiencia judicial por indicación de su abogado, quien el pasado 15 de agosto presentó un escrito solicitando la nulidad de la admisión de la denuncia.


De acuerdo a la defensa de la periodista, el querellante no ha cumplido con el pago de la tasa respectiva, la misma que depende del monto indemnizatorio solicitado por el denunciante.
 
Del mismo modo, la defensa presentó al juzgado otro escrito en el que deduce la excepción de naturaleza de acción y la tacha del proceso por razones que se argumentan en el documento.