Tras rendir su manifestación ante la DIVINCRI de Huánuco, el coordinador regional de INFOREGION en el Huallaga, Roberto Gálvez, denunció ser víctima de llamadas insultantes y amenazantes contra su vida.
En el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el periodista contó que el fin de semana recibió una llamada a su celular desde un teléfono con número restringido.
“El domingo mientras estaba en mi vivienda contesté y un varón preguntó por mí, me insultó, me dijo delincuente y me dijo que me cuidara. Ante la sorpresa solo atiné a colgarle”, dijo muy mortificado Roberto Gálvez.
Galvez estimó que se trata de una manera de amedrentamiento de grupos políticos que no están de acuerdo con sus opiniones periodísticas y por ello consideró que estas amenazas constituyen un grave atentado contra la libertad de expresión.
Azuzan a la población
Roberto Gálvez, acusó asimismo a Amancio del Águila, un locutor radial de la zona, de azuzar a la poblaciónen su contra, propalando informaciones falsas con respecto a la muerte del alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda.
“Por ejemplo, el mencionado locutor se refirió a un informe del diario La República, donde se señala que el narcotráfico habría asesinado al alcalde de Aucayacu, mal informando que INFOREGION estaría tras esa investigación del diario”, comentó Gálvez.
Precisó que con estos argumentos burdos y malintencionados se intenta poner en tela de juicio su trabajo periodístico enfrentándolo con el entorno de seguidores del asesinado alcalde, quienes podrían tomar represalias en contra suya.
El hombre de prensa consideró lo mismo respecto a Irene Panduro, viuda de Miranda, quien lo acusó, junto con el corresponsal de esta Agencia Sergio madueño, de ser enemigos de su esposo y por tanto, sospechosos del crimen.
«Ella ha puesto en serio riesgo nuestra integridad al aseverar irresponsablemente que “era enemigo” de su esposo, lo que conlleva a resentimientos, advirtió.
Los comentarios están cerrados.