Periodista Claudia Cisneros fue agredida por la policía antimotines

La periodista Claudia Cisneros Méndez, columnista del diario La República, fue golpeada y tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú, cuando la reportera realizaba la cobertura informativa de una concentración de 300 jóvenes quienes llegaron hasta los exteriores del Ministerio del Interior para expresar su rechazo contra el ministro del Interior, Daniel Urresti Helera.

Los manifestantes llegaron a las puertas del Mininter para protestar por las acciones de la policía que reprimió con violencia a los pobladores de Pichanaki que en días anteriores realizaron un paro en contra la empresa argentina Pluspetrol, represión que  ocasionó la muerte de un poblador y dejó 144 heridos, 32 de ellos con impacto de bala.

La periodista, quien venía realizando la cobertura de la protesta de los jóvenes desde las 17:00 horas del pasado 12 de febrero, primero frente a las instalaciones de la empresa petrolera Pluspetrol y luego en el frontis del Ministerio del Interior, aseguró en comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú que cerca de las 20:00 horas llegó un contingente de policías antimotines quienes mediante un cordón humano cercaron las instalaciones y con violencia avanzaron para sacar a los jóvenes del espacio donde se encontraban.

La periodista, quien se ubicó detrás de la policía, pudo ver cómo golpearon a uno de los jóvenes y tomó una fotografía. Al intentar tomar una segunda, fue empujada por un efectivo policial exigiéndole que salga del lugar, informó la ANP  a INFOREGIÓN.

Cisneros Méndez se identificó como periodista y señaló que estaba trabajando. En ese momento otro policía con boina roja y sin ninguna identificación en el uniforme, tras decirle con ironía, dos veces, “valiente eres”, le dio una orden al primero quien de un violento golpe derribó a la periodista. Ésta cayó al suelo, golpeándose el hombro y espalda.

Los miembros antimotines arremetieron con violencia contra los jóvenes. Algunos tuvieron que ser atendidos en el hospital. Uno de ellos que protestaba en patines fue intencionalmente derribado y golpeado en el piso, resultando con graves lesiones en el pie.

Los comentarios están cerrados.