El conductor del programa “La Cara del Pueblo”, Manuel Calloquispe Flores, que se transmite a través de Telepuerto, en Madre de Dios afirmó que recibe una serie de presiones en la televisora donde trabaja porque – según dijo- difunde información contra la minería ilegal y contra las actividades presuntamente corruptas del actual congresista Amado Romero.
En un comunicado publicado en Facebook, Calloquispe agradece las muestras de solidaridad de sus colegas y señala que mientras él es presionado para no emitir ciertas informaciones, otros programas, en el mismo canal, gozan de total libertad para informar y hasta para atacarlo.
”Colegas de prensa que están vinculados al congresista Romero están presionando también para que retiren mi programa del aire”, afirmó Calloquispe. “Esa es la razón por la que el propietario del canal me convoca para conversar sobre el contenido de programa”, señala.
Hasta el momento, el periodista no ha formulado la denuncia correspondiente ante la policía ni tampoco ha pedido las garantías del caso en la gobernación de la zona.
Fuentes consultadas en la región precisaron que Calloquispe no es el primer ni único comunicador que sufre las presiones de los mineros ilegales. «Varios periodistas que sí se han enfrentado en forma permanente y pública a la minería ilegal sufren constantes amenazas y agresiones de los mineros ilegales por denunciar sus actividades ilícitas» precisaron nuestras fuentes.