El presidente del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa-COREMYPE, Víctor Córdova Cueto, reveló que como consecuencia de numerosas gestiones, el gobierno central lanzó una convocatoria para adquirir calzados escolares a micro y pequeños empresarios ayacuchanos.
En una primera etapa, cada productor podrá vender de 500 a 1.000 calzados escolares que serán comprados por el gobierno central. La segunda etapa incluye uniformes y mobiliarios escolares.
“La compra de calzados y de uniformes escolares será muy positiva porque dinamizará la economía de los pequeños productores ayacuchanos”, declaró.
Compras a las pequeñas y medianas empresas
Córdova Cueto indicó que ya cuenta con las bases de la licitación y que su entidad realizará capacitaciones a los pequeños y micro empresarios que deseen participar.
Los talleres se realizarán en el local de COREMYPE ubicado en el jirón Libertad 804.
“Estamos preparados para cubrir esa demanda. Tenemos calidad y buenos precios. Además demandaremos que se cumpla la Ley 28015 que estipula que no menos del 40% del presupuesto que llega para Ayacucho sea destinado a realizar comprar a las MYPES”, agregó.