La empresa PepsiCo rechazó la campaña de la asociación de consumidores SumoOfUs que la acusa por su rol en la «destrucción de las selvas tropicales».
PepsiCo respondió así: «No nos sorprenden las continuas caracterizaciones erróneas de SumOfUs sobre nuestra política de aceite de palma. Son falsas y contrarias a la buena acogida que nuestras políticas han recibido de organizaciones de expertos en este campo».
«PepsiCo ha declarado en repetidas ocasiones que estamos absolutamente comprometidos con alcanzar el 100% del aceite de palma de fuentes sostenibles en 2015 y cero deforestación en nuestras actividades. La campaña es solo ficción y no se basa en hechos, no hace nada para promover el diálogo positivo o afectar el cambio positivo», agregó la empresa.
La campaña de SumOfUs consiste en un video titulado “A Cheesy Love Story – The Ad Doritos Don’t Want You to See” que presenta a una pareja de enamorados obsesionados con los doritos que van a visitar la selva tropical de Doritos y encuentran un terreno deforestado por completo.
En un comunicado que acompañó el lanzamiento del video, la activista de SumOfUs, Hanna Thomas, afirmó que el uso de aceite de palma por PepsiCo contribuye a la esclavitud moderna en el sudeste de Asia, así como a la tala de selvas tropicales conduciendo a la extinción de especies como el orangután.
Al respecto, la asociación Palmeros Unidos informó a INFOREGIÓN: “Distingamos la terrible manera cómo han trabajado el cultivo de la palma aceitera en Indonesia y Malasia, de cómo estamos trabajando aquí en el Perú de la mano con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Devida y la Cooperación Técnica Internacional”.
“Trabajemos mancomunadamente y sosteniblemente primero pensando en el poblador amazónico y su economía”, agregó la fuente, que precisó que PepsiCo compra al año 427.500 toneladas de aceite de palma.