El Gobierno no permitirá que los pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) dejen de cobrar, aseguró este domingo el ministro de Defensa, Allan Wagner, en respuesta a las informaciones periodísticas que dan cuenta de un supuesto colapso del sistema pensionario militar y policial.
«Es un problema heredado, que se acumuló a través de los años debido a una mala ingeniería financiera inicial de la Caja de Pensiones Militar y Policial, que con el tiempo se agrava debido a problemas de gestión y luego al saqueo que sufrió en la época de Montesinos», dijo al asegurar que el Gobierno está trabajando en las medidas correctivas del caso.
Explicó que lo trabajado por los misterios de Defensa y del Interior es un anteproyecto sobre cómo lograr un mejor sistema remunerativo en las FF.AA. y la PNP, que a su vez brinde sostenibilidad financiera de largo plazo al sistema pensionario.
Inamovilidad durante censo
De otro lado, Wagner Tizón consideró que la orden de inamovilidad que regirá de 8 a.m. a 6 p.m. el próximo domingo 21 de octubre, día en el que se realizará el Censo, es una medida un poco extrema y antipática pero que deberá ser cumplida.
Según dijo, en internet aparece la cartilla de preguntas y recomendó a las familias llenar esta previamente para agilizar el trabajo de los empadronadores que visitarán las viviendas el día del censo.
Aclaró que las Fuerzas Armadas no saldrán a las calles para resguardar que las personas no salgan a las calles, sin embargo llamó a la población a colaborar con el censo pues este brindará información importante para la formulación de las políticas de Estado.