Los esposos Nelita Rodríguez Campos y Pablo Rodríguez Sangama, miembros de la etnia iskonawas quienes recientemente fueron incorporados como usuarios de Pensión 65, recibieron su primera subvención económica bimestral de 250 nuevos soles otorgada por el Estado.
Los iskonawas recibieron la ayuda estatal en una campaña médica organizada por el programa el último fin de semana en el campo ferial de Yarinacocha de la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, donde se atendieron más de 200 adultos mayores.
Los esposos Pablo y Nelita Rodríguez fueron examinados por médicos de diversas especialidades lo que propició la gratitud de la iskonawa quien agradeció a Pensión 65 por la ayuda brindada.
“Ahora me siento peruana, ya no sólo iskonawa. Me doy cuenta que soy una ciudadana y que las cosas ya no serán como antes, mi esposo y yo tenemos nuestra pensión y nos podemos atender con los médicos por cualquier enfermedad», afirmó Nelita Rodríguez.
Los esposos viajaron por río más de siete horas, junto a su nieto Jefferson, para recibir la subvención económica y ser atendidos por los médicos en esta campaña.
“La platita la voy a utilizar para mis alimentos, pero también para comprar medicinas si es que me enfermo y me pongo mal. Pablo y yo ahora nos podemos atender gratis en cualquier hospital, los dos recibimos nuestra pensión y de a pocos vamos a empezar a construir nuestra casita allá en Nueva Callería”, prosiguió la iskonawa.
Cabe destacar que Pensión 65 cuenta con 503 usuarios en todo Ucayali y 254,673 adultos mayores en extrema pobreza que reciben la subvención económica de 250 nuevos soles en todo el país.