Como parte del trabajo de inclusión que realiza el equipo territorial de Pensión 65 en Ucayali, se ayudó a los adultos mayores en extrema pobreza de la comunidad shipibo conibo a obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin que empiecen a ejercer su ciudadanía y convertirse en beneficiarios del programa y recibir la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles que entrega el Estado.
Tras verificar la existencia de adultos mayores indocumentados o con DNI vencidos, el personal de Pensión 65 coordinó con funcionarios de la municipalidad distrital de Iparia, en la provincia de Coronel Portillo, y gestionó ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) la realización de campañas de inscripción y entrega gratuita del DNI en Ucayali.
Con la campaña coordinada, los funcionarios de RENIEC de la Oficina de Pucallpa se trasladaron hasta las comunidades nativas de Fátima, Caco Macaya e Iparia, a donde llegaron adultos mayores desde diferentes caseríos para inscribirse por primera vez y otros para renovar su DNI que ya estaba vencido.
Unos 20 nativos de la etnia Shipibo Conibo recibieron por primera vez su DNI y otros 30 adultos mayores renovaron su DNI que había caducado. Integrantes del equipo territorial de Pensión 65 en Ucayali y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Iparia recogieron las declaraciones juradas de los potenciales usuarios y realizaron el seguimiento de supervivencia de sus primeros usuarios, según informó el Ministerio de Inclusión Social a INFOREGIÓN.