Las elecciones en el centro poblado Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, se encuentran en serio peligro y de continuar el problema finalmente sería imposible su realización.
Así lo dio a entender el presidente del Comité Electoral, Eloy Tanta Taquire, quien dijo que el problema es que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado se niega a entregarles el dinero necesario para la realización de los actos correspondientes.
Tanta Taquire dijo que acudió a solicitar el dinero a los funcionarios de la municipalidad provincial, pero les fue negado todo apoyo.
Luego acudió ante el propio alcalde Pascual Guzmán y éste le dio la misma respuesta argumentando que no hay dinero en la municipalidad.
Ante esta negativa Tanta declaró que podría cerrarse el funcionamiento del comité que preside y con ello el proceso electoral quedaría trunco.
Por su parte, el candidato Pabel Espinoza dijo que es notoria la intervención negativa de las autoridades municipales y criticó que se diga que no hay dinero, cuando es sabido que hasta la fecha la municipalidad ha gastado menos del 50% de su presupuesto.
Dejó entrever que podría existir una maquinación debido a que –en su opinión- el candidato oficialista ha tenido un bajón considerable de aprobación.
Los comentarios están cerrados.