En el marco del desarrollo de las campañas políticas para la segunda vuelta electoral, Pedro Olaechea, congresista electo, señaló que es necesario explicarle a la ciudadanía cual es la consistencia de las propuestas que Peruanos Por el Kambio ofrece para relanzar la economía del país.
Pedro Olaechea expresó que es necesario «medir la viabilidad de cada propuesta, lo que implica argumentar cómo se llevarán a cabo, qué resultados se proyecta obtener y por qué creer que van a funcionar». Según el congresista, esta medida «es necesaria para no cometer errores de gobiernos anteriores que sólo hablaban de temas subjetivos durante sus campañas, ya que las propuestas se hacían sobre miedos o los candidatos se enfocaban en jurar honestidad».
“Los programas que propone Pedro Pablo kuczynski están orientados a cumplir metas y objetivos en un plazo determinado. Por ejemplo, se espera que las obras de agua y desagüe estén terminadas en este lustro”, indicó el futuro legislador.
Asimismo, con el fin de brindarle estabilidad tributaria a las pequeñas empresas, el economista indicó que PPK propone un esquema de 2,5 % para las empresas que lleguen a 6 millones 800 mil soles y otro que va a ser de 10% por 10 años para nuevas empresas. Es decir, en 10 años los empresarios pagarán sólo el 10% de impuestos para que puedan crecer. Además, aseguró que con esta medida se podría bajar en 3 años a 15% el IGV.
Finalmente, Olaechea señaló que se revisará toda la legislación para ver qué leyes han servido y qué es lo que se está cumpliendo. Este comité de evaluación se haría en el Congreso de la República para derogar una ley por otra.