Pedido de sanción a congresista Cajahuanca no es revancha política

La Presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Congresista Elizabeth León, restó importancia a las declaraciones de su colega Yaneth Cajahuanca, que consideró como una revancha política la solicitud de dicha agrupación de sancionarla con 120 días de suspensión por presuntos delitos de falsedad genérica y apropiación ilícita.
 
«La Comisión de Ética, que tiene representantes de diversas tendencias políticas, viene trabajando desde hace dos años y nunca ha permitido ni permitirá presiones que van más allá de lo que el código establece», señaló.
 
A Cajahuanca se le acusa de haber colocado a su pareja sentimental en el cargo de asesor en su despacho del Congreso de la República, contratar a un familiar para su oficina en Huánuco, y presentar un proyecto de ley que beneficiaría a una empresa de su padre.
 
La parlamentaria León explicó que su trabajo de investigación había sido transparente, y que a partir de la denuncia fueron atando cabos pero también escucharon los descargos de la cuestionada. «El pleno verá si ratifica la solicitud de sanción de 120 días», afirmó.