Los riachuelos de la conocida zona turística El Remanso Azul, en Castillo Grande, vienen siendo envenenados por inescrupulosos sujetos que han ocasionado la muerte de gran cantidad de peces, según denunció en INFOREGION, el periodista José Claudio.
El comunicador dijo que el vertido de sustancias químicas a las aguas del río ha exterminado a los camarones en dicho sector, y precisó que todos los días se encuentran peces muertos en las orillas.
Denunció asimismo que muchos de estos peces muertos terminan en los puestos del mercado central de la ciudad.
«Con mucha frecuencia echan veneno al agua matando a todos los peces. Es preocupante que las autoridades hayan descuidado esta zona y dejen que gente inescrupulosa haga lo que quiere» denunció.
El hombre de prensa relató que en el colmo de la indiferencia con la preservación de este turístico lugar, numerosos conductores entran al río con sus vehículos y los lavan utilizando detergentes y jabones que incrementan el daño», afirmó.
Asimismo, Claudio hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, para que realicen inspecciones, debido a que se ha detectado una intensa tala ilegal de especies maderables, que actúan impunemente debido a la falta de vigilancia y control.
Este bello riachuelo llamado Remanso Azul , ubicado en Castillo Grande, a pocos kilómetros de Tingo María, brota espontáneamente de las laderas del cerro Cotomono y es muy visitado por los turistas debido a la tranquilidad que proyecta, a la limpieza y color azulado de sus aguas y se encuentra rodeado de arboles frutales y otras variedades de especies maderables.