El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) reforzó los trabajos de reforestación de 5 mil hectáreas de suelos degradados por los cultivos de coca ilegal, en el marco de un proyecto de recuperación de suelos y la conservación del medioambiente.
Según pudo conocer INFOREGION, los trabajos se realizaron en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en la región San Martín.
El proyecto, que se inició en enero de este año, implica la inversión de 5 millones 892 mil 292 nuevos soles procedentes del Tesoro Público. Así lo informaron los responsables de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo del PEAH.
Se indicó que una vez culminado el proyecto se logrará beneficiar a 1,889 familias de las comunidades de Nuevo Progreso, Puerto Rico, Santa Fe, Rio Uchiza, Túpac Amaru, Nueva Piura, Guantánamo, Florida, Manteca y Nuevo Oriente.
Otras comunidades favorecidas serán Víctor Andrés Belaúnde, San Pedro, Santa Cruz, Río Blanco y Las Palmeras.
Otras de las zonas que se beneficiarán son Alto Uchiza, Sitully, Alto Santa Cruz, 15 de Marzo, Nueva Jerusalén, Rio Azul Ibáñez, Pacota, Ramal de Aspuzana, Alto Colombia, Ciruelo, Cesar Vallejo, Cerro Verde, Nuevo San Martín, Madre Mía, San Jacinto de Tapishca y Buenos Aires.
Se informó asimismo que se han instalado viveros en varias de estas zonas, que en total suman aproximadamente 864 mil 33 plantones de diversas especies forestales y maderables.
Las principales especies sembradas son caoba, cedro, tornillo, shihuahuaco, mohena, copaiba, paliperro, bolaina, capirona y bucchilla.
Por su parte, el director ejecutivo del PEAH, Víctor Hidalgo Sifuentes, informó que el objetivo de la inversión consiste en la recuperación sostenida de los recursos forestales, mejorar el ecosistema y la biodiversidad.
Prec isó que para ello se requiere incrementar el régimen hídrico de las comunidades y disminuir la pobreza de la población rural.
Los comentarios están cerrados.