PEAH inicia obras de riego en Tocache y retoma trabajos de infraestructura inconclusos

El director del Proyecto Especial Alto Huallaga, PEAH, Gustavo García Saavedra, señaló que en su primer mes de gestión se ha logrado duplicar la ejecución presupuestal física de las obras, y se ha puesto en marcha dos de los ocho proyectos programados en la zona del Alto Huallaga.
 
Reveló asimismo que en breve se comenzará a construir el canal de riego en Tiesto San Miguel, en la provincia de Tocache.


En diálogo con INFOREGIÓN, resaltó que cuando asumió el cargo, sólo había dos proyectos con un 30% de avance y agregó que se está gestionando la transferencia de fondos para culminar las obras inconclusas en las gestiones anteriores.
 
Así, detalló que estas obras inconclusas se encuentran en la margen izquierda del río Huallaga, en las zonas Primavera, Francisco Bolognesi y UTC, lugares que visitó la semana pasada y en donde dialogó con las autoridades de los diferentes caseríos para consensuar propuestas a fin de viabilizar los proyectos.
 
Negó preferencias en concurso de jefes zonales  
Por otro lado, negó que el economista Edwin Tuesta Vásquez y el ingeniero Jorge Pérez Tarazona sean favorecidos en el concurso que está realizando el PEAH para nombrar a los nuevos jefes zonales de Huánuco y Ucayali, ya que ambos señores vienen trabajando en esta institución desde hace un mes y están postulando a dichos cargos.
 
García Saavedra dijo que hoy se venció la etapa de presentación de currículums y en una semana se iniciarán las evaluaciones a los candidatos seleccionados.


Agregó que una comisión del PEAH se encargará de realizar el proceso con toda transparencia.
 
«Las normas de la institución permiten que cuando hay plazas vacantes y necesidad urgente, se contrate mientras se lleve a cabo el concurso. Es falso que estos señores estén asegurados porque se van a someter a la comisión evaluadora, aquí ningún postulante tiene corona», remarcó.
 
Respecto a los cuestionamientos de que durante su actual gestión se contrató a quince trabajadores, García Saavedra precisó que ayer un grupo de nuevos trabajadores que fueron evaluados rápidamente iniciaron trabajos que no podían paralizarse.
 
«Los que han concluido sus contratos han sido evaluados, por eso algunos continúan en el cargo previa evaluación de las direcciones correspondientes y los que tienen que continuar, continúan. Tenemos que cumplir metas y objetivos y en la medida que podamos ir mejorando la participación de personal, la institución tiene la potestad de hacer ajustes correspondientes en cuanto a recursos humanos», aclaró.