El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) asumirá el próximo año nuevos proyectos en proceso de presentación expedientes técnicos al sector Agricultura y los demás niveles para buscar financiamiento, entre ellos se encuentran principalmente proyectos de irrigación en la región Huánuco.
La información la dio el director de esta institución, Julio Herbacio Uscamayta, al dar a conocer su ratificación en el cargo por el Ministerio de Agricultura, se informó a INFOREGIÓN.
“Hemos logrado cumplir los retos que asumimos cuando ingresamos al cargo, ahora se vienen otros grandes retos para el próximo año y estamos preparados para eso. Nuestro presupuesto de apertura será de s/12 800 000 y para acceder a mayor financiamiento debemos tener expedientes técnicos listos”, afirmó.
“Intervendremos nuevamente con proyectos de irrigación en Huánuco, tenemos proyecto nuevo en medio ambiente de S/4 millones y medio, el proyecto de irrigación Las Mercedes-7 de Octubre en Aucayacu por más de S/30 millones a punto de conseguir financiamiento, el proyecto de irrigación Conchumayo, en Huánuco, también ha sido presentado al sector y a nivel de Congreso para su financiamiento por más de S/50 millones, entre otros”, dijo.
Indicó también que ampliarán la irrigación de Challuayacu, en Tocache con casi S/2 millones más, así como se retomará el proyecto de irrigación en Curimaná (Ucayali) por más de 80 millones.